Nacionales

Presidente Vizcarra elogia la cerámica de Quinua, patrimonio cultural de la Nación

Mandatario subraya la importancia de los museos para forjar un mejor futuro.
13:40 horas - Domingo, 5 Mayo 2019

El presidente Martín Vizcarra destacó la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación otorgada a la cerámica de Quinua, pueblo de Huamanga (Ayacucho), y calificó esta decisión del Ministerio de Cultura como “acertada”.

“Nosotros los peruanos nos sentimos orgullosos de nuestra cultura, de nuestro arte, de nuestra historia. Y eso se representa a través de diferentes manifestaciones. Una de ellas es la manifestación de los saberes, del conocimiento que se tiene por los artesanos, los artistas y que se expresa a través de la cerámica. Entonces es un justo reconocimiento porque a través de ello va a poder llegar este arte, con este respaldo, no solamente a una mayor cantidad de peruanos, sino al mundo entero”, precisó desde el Museo de Sitio de Quinua.

[Lee también: Museos del Estado ofrecen entrada gratuita a peruanos]

Asimismo, destacó el programa Museos Abiertos que cada primer domingo de cada mes ofrece la entrada gratuita a todos los museos y sitos arqueológicos administrados por el estado para los ciudadanos peruanos y remarcó que el país no tendrá un futuro si es que la población no reconoce su pasado.

“Hoy día todos los museos públicos del Perú abren sus puertas de manera gratuita para conocer más sobre nuestra historia y cultura [...] Estando en Quinua, en el Museo de Sitio, podemos ver y aprender tanto de la historia del Perú”, remarcó.

El mandatario también aseguró que regresará a Ayacucho (donde ya estuvo en cinco ocasiones) las veces que sea necesario para empezar las obras que requiere la región. “En Quinua vamos a demostrar que podemos transitar el camino hacia el desarrollo”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina