Política

“Los aportes de campaña no están sancionados” señala abogado de Ollanta Humala

Así también, agregó que en 2011 no se tenía conocimiento de los casos de corrupción que involucraban a la empresa brasileña Odebrecht.
21:12 horas - Martes, 7 Mayo 2019

Uno de los abogados del expresidente Ollanta Humala, Raúl Pariona, indicó que los aportes de campaña, según la legislación, no constituyen delito; refiriéndose al pedido de la Fiscalía de 20 años de prisión para Ollanta Humala y 26 años para Nadine Heredia.

Raúl Pariona, defensor de los Humala-Heredia señaló que la tesis incriminatoria de la Fiscalía está fundada en los aportes de campaña al Partido Nacionalista Peruano del año 2006 y el 2011, dinero con el cual habrían obtenido propiedades.

[Lee también: Caso Humala Heredia: declaran improcedente tutela de derechos]

“En el caso de mis patrocinados no hubo soborno, no hubo ningún delito contra la administración pública, lo único que ha presentado la Fiscalía como delito son los aportes de campaña (…) Los aportes de campaña como tal, al menos en la jurisprudencia y en las leyes, no están sancionados”, agregó.

Del mismo modo, agregó que este hecho es “inédito” para la jurisprudencia del país. Así también que en el 2011 aún no se tenía conocimiento de los casos de corrupción que involucraban a la empresa brasileña Odebrecht.

“En el 2011 no se conocía que la empresa Odebrecht era una organización criminal que rompía voluntades”, manifestó.

Por otro lado, precisó que a mediados de septiembre u octubre iniciará el juicio oral, en donde se conocerían a detalle los términos de la acusación como también la posición de la defensa.

Con respecto a la solicitud de la Fiscalía de 20 años de cárcel para la madre de Nadine Heredia y su hermano Ilán Heredia; y 10 años para su amiga Rocío Calderón, precisó: “Penas claramente exorbitantes, para un hecho que según la legislación en criterio de la defensa no constituyen delitos, será el juicio oral la etapa natural para poder discutir esto”, aclaró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina