Política

"Lo real es que se ha hecho un mal uso y abuso de esa protección de la inmunidad parlamentaria"

El congresista Rennán Espinoza manifestó que los partidos deben asumir una responsabilidad más profunda con sus candidatos al Parlamento.
22:19 horas - Jueves, 10 Diciembre 2020

El legislador Rennán Espinoza se pronunció tras aprobarse en el Congreso el proyecto de ley para eliminar la inmunidad parlamentaria. En entrevista para el programa Cara a Cara, de TVPerú, afirmó que "103 votos es una señal clara que, en su mayoría, los distintos grupos parlamentarios están cumpliendo lo que mencionaron en el proceso electoral".

"Lo real es que se ha hecho un mal uso y abuso de esa protección de la inmunidad parlamentaria", manifestó

[Lee también: "Cumplimos con el compromiso dado a los electores de eliminar inmunidad"]

"Los partidos deben asumir una responsabilidad más profunda con sus candidatos al Congreso. Son ellos los que llevan a congresistas que están con sentencias", añadió.

En tanto, indicó que la no reelección de congresistas nos lleva a tener muchos novatos y "el proceso de aprendizaje toma su tiempo".

El congresista Espinoza tambien comentó sobre los colegas en el Parlamento que aún no asimilan lo sucedido con Manuel Merino.

"Ya vamos escuchando de manera sistemática la postura de algunos congresistas que estuvieron por la vacancia y en cada intervención que pueden dan señales de que hay una gran piconería. Se ha escuchado la posibilidad de querer buscar el escenario de tumbarse la actual Mesa Directiva, claro, con el propósito de querer deteriorar el gobierno de transición. Es muy irresponsable, muy temerario, es una locura. El país no puede estar sometido a una situación de esta magnitud nuevamente", culminó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina