Política

"Cumplimos con el compromiso dado a los electores de eliminar inmunidad"

Congresista Gino Costa señala que lo que queda ahora es mantener el foco para que no se quede y traspapele el proyecto, mejor que cuánto antes se haga realidad.
21:54 horas - Jueves, 10 Diciembre 2020

El vocero alterno de la bancada del Partido Morado (PM), Gino Costa, se mostró complacido con la aprobación, en primera votación, del proyecto de ley que elimina la inmunidad parlamentaria, mediante una reforma constitucional.

El congresista indicó que sentía que ellos cumplieron con el compromiso dado a los electores. Sabemos que esto es una medida importante en la lucha contra la corrupción y es un símbolo contra el abuso, los privilegios, la prepotencia, indicó en Cara A Cara.

[Lee también: Congreso aprueba PL para eliminar la inmunidad parlamentaria]

Es muy satifactorio haber sacado esta primera votación y lo que queda ahora es mantener el foco para que no se quede y traspapele el proyecto, expresó. Cuánto más rápido tengamos los 87 votos que se necesitan, mejor, remarcó.

Consultado en torno a si era lo correcto eliminar la propuesta, Costa dijo que era verdad que tenía sus riesgos si ingresa un gobierno dictatorial que cope el Ministerio Público (MP) y el Poder Judicial (PJ). 

Por esa razón se estableció que si hay que procesar a un congresista no lo hace cualquier juez, sino la Corte Suprema del PJ, expresó. Ese fue un tema que tuvo la mayor discusión, por eso se propusieron las opciones chilenas y colombianas, que desaparece la inmundidad para delitos comunes, agregó.

Sobre el tema de la designación del exministro del Interior Cluber Aliaga que era contrario a la posición del presidente en el tema del cese de 18 generales, Cosa dijo que no sabía como y quien había recomendado al renunciante titular del Mininter.

Destacó eso sí la designación del actual titular del sector, José Elice, de quien resaltó su 'cualidad ecuánime y tranquila', necesaria en este momento para sacar adelante a la institución policial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina