Política

Lo que dijo Alan García sobre la corrupción en el Poder Judicial

19:30 horas - Lunes, 25 Enero 2016

El ex presidente Alan García se mostró a favor de que –imitando la iniciativa de Guatemala, del CICIG- Perú realice un convenio con la ONU para crear en el país un comité, integrado por fiscalizadores de ese organismo, que fortalezca la lucha contra la corrupción en el Poder Judicial.

 

 

“Lo haría… (Aprobaría) que un fiscal de las Naciones Unidades participara para verificar” el buen funcionamiento del Poder Judicial y luchar contra el prevaricato, dijo.

En el foro "Los candidatos presidenciales ante la corrupción", organizado por ProÉtica, el candidato dijo: “Como demócrata, no me era posible hacer lo que hacen las dictaduras: sustituir 3 mil magistrados y nombrar a dedo a sus reemplazos, para tenerlos obedientes”.

Además, recordó que aunque “hay jueces que se han puesto al servicio de las dictaduras y también de sus amigos políticos”, no se debe olvidar el honor de quienes sí son “honestos y correctos”.

“La corrupción que parece natural al ser humano,… pero el lugar donde no debería existir –al ser la última esperanza- es el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional”, agregó.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina