Política

Linda Lecca defiende su título mundial este 19 de agosto [LA ENTREVISTA]

18:55 horas - Miércoles, 9 Agosto 2017

Linda Lecca está a un paso de alcanzar un sueño: pelear en su natal Trujillo. Y para eso se prepara con rigor en busca de salir victoriosa ante su público, que espera con ansias ser testigo de la quinta defensa de su título mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, ante Karina Fernández, la mexicana que intenta arrebatarle el cinturón.

La pequeña peleadora se mueve sin cesar, esquivando los golpes de su "sparring" durante el entrenamiento. Nada la detiene. Cuida cada detalle de su técnica porque no quiere fallar el sábado 19 en el coliseo Gran Chimú, escenario que enmarcará el regreso a la tierra que la vio nacer, pero no triunfar. 

[Lee también: Panamericano de Gimnasia Artística se realizará del 10 al 12 de agosto]

Linda enfrentará, por cuarta ocasión, a una exponente mexicana. A diferencia de las demás, Karina Fernández, la Bella, ocupa el quinto puesto del "ranking" mundial de su categoría, por lo que es considerada una oponente de excelente nivel.  

Para afrontar su quinta defensa, la boxeadora peruana, de 29 años, entrena con dedicación.  Su rutina es bastante extensa y sacrificada, pero lo hace con pasión. Se levanta a las 05:00 horas para iniciar los entrenamientos a las 06:00. Durante dos horas corre por los alrededores del Estadio Nacional, se ejercita para controlar el ritmo cardíaco y practica golpes a los sacos.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina