Política

Ley de cuestión de confianza: Ejecutivo presentaría acción de inconstitucionalidad

Ministro de Justicia manifestó que con esta norma no hay equilibrio de poderes y que esta decisión recuerda la ley de interpretación auténtica de la segunda reelección del expresidente, Alberto Fujimori, cuya votación derivó que la mayoría de congresistas fuera a la cárcel.
10:42 horas - Miércoles, 20 Octubre 2021

En caso sea publicada en el El Peruano la ley que regula la cuestión de confianza, aprobada por el Congreso, el Ejecutivo presentaría una acción de inconstitucionalidad.

En una entrevista en una emisora local, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, manifestó que con esta norma no hay equilibrio de poderes y que esta decisión recuerda la ley de interpretación auténtica de la segunda reelección del expresidente, Alberto Fujimori, cuya votación derivó que la mayoría de congresistas fuera a la cárcel.

[Lee también: Carbajal: más del 80% de personal de educación ha sido vacunado]

Además, indicó que se debió al haber infringido la Constitución y sostiene que procedería un juicio político contra ellos.

“Fue un error del Gobierno no presentar con anticipación el proyecto de reforma constitucional que modifica la cuestión de confianza y la vacancia presidencial”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina