Política

Lescano responde sobre preocupación de comisión MBL en Jiménez Mayor

11:00 horas - Viernes, 7 Agosto 2015

El integrante de la Comisión Belaunde Lossio, Yonhy Lescano respondió las declaraciones que el representante permanente del Perú ante la OEA, Juan Jiménez Mayor, hiciera a TV Perú por la posibilidad de que dicho grupo le dé la calidad de investigado.

El ex presidente del Consejo de Ministros dijo hoy que sería un “abuso y absolutamente desproporcionado” que la comisión Martín Belaunde Lossio lo pase a investigado, porque no tiene ninguna relación con las actividades del detenido empresario.

Ante esto Lescano indicó que investigar a Jiménez se trata de un decisión que no está descartada y que obedece que de ese modo podría ahondarse en un tema que les preocupa. A saber, el parlamentario se refiere a la indicación dada por Jiménez Mayor de nunca haber leído un documento que señalaba supuestas actividades de Belaunde Lossio en Madre de Dios, enviado a la PCM cuando era su titular.

“Supongamos que pase a investigado, va ser mejor para él; se verá allí, contundentemente, que nunca vio ese documento”, dijo Lescano Ancieta.

No obstante, agregó: “Cómo un oficio de esa naturaleza no exige conocimiento del ministro…si se hubiese tomado alguna determinación, en ese momento, se hubiera cortado una serie de corruptelas”.

Por su parte, Jiménez Mayor señaló que la tesis de protección al señor Belaunde “se cae por sí misma, porque se remitió la información a la Fiscalía para que determine si hubiera algún contenido penal en esa comunicación”, indicó.

El ex jefe del Gabinete ministerial señala que “lo paradójico del caso” es que incorporan a la investigación a personas que no tienen nada que ver con el caso, pero que se excluye a quienes sí guardan relación.

“Sin embargo, otra persona que sí tiene relación directa con los hechos materia de investigación, como el señor Rodrigo Arosemena, que formó la compañía Antalsys, una de las empresas que está siendo investigada, ha sido expresamente separado de la investigación, nunca fue considerado”, dijo Jiménez.

Sobre esto, Yonhy Lescano indicó que aún no se ha decido si Arosemena, junto a otros, pasa o no la calidad de investigado. “Eso estamos dejándolo para la próxima semana”, precisó.

JJM asegura que con estas investigaciones que se busca “ensuciar al gobierno y crucificar a la Primera Dama", pero también a funcionarios del gobierno que nada tienen que ver con los contratos que habría recibido Belaunde Lossio, como Daniel Figallo y Daniel Urresti.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina