Política

Lescano afirmó que ve en los mítines del fujimorismo y de Rafael López Aliaga a quienes lo agredieron

Excongresista de AP asegura que notó una patología en los miembros de La Resistencia y que alguien le dijo que la orden de agredirlo junto a su familia salió del Congreso.
7:46 horas - Viernes, 26 Noviembre 2021

El excandidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, sostuvo que el atentado que sufrió su casa y las agresiones que recibió junto a su familia por parte del grupo que se hace llamar La resistencia “son vándalos que van a atacar a los grupos políticos. Los veo en los mítines del fujimorismo o los veo en los mítines del señor [López] Aliaga. Allí está la raíz”.

“Esos son los que financian, incluso han llegado en un bus para transporte de personal. Es decir, contratan a empresas para desplazarse. Hacen pancartas, banderolas que se notan específicamente para la agresión que van a llevar a cabo”, señaló.

También afirmó que fue notificado que la orden de agresión contra él salió del Congreso de la República. Dijo esto tras advertir que los congresistas ya no gozan de inmunidad parlamentaria conforme a la reforma constitucional y el dictamen aprobado para modificar varios artículos del Código Procesal Penal en febrero de este año.

“Por eso la policía tiene que investigar. Alguien me decía que había salido la orden del Congreso, eso sería bastante grave”, manifestó.

Al ser repreguntado si se refiere al líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, el grupo político que supuestamente financia a La resistencia, dijo: “Claro, incluso hemos visto unas banderolas celestes que fueron a protestar en la presentación del libro, utilizan los colores de los grupos que respaldan. Repito, estas personas que piden vacancia son los de los mítines que dicen que defienden la democracia, que la están destruyendo precisamente por las agresiones cobardes que hacen, ellos están en los mítines de esta gente”.

“Obviamente están vinculados a ellos porque si no estuvieran vinculados no tuvieran recursos para movilizarse e ir a un lugar y otro. Creo que son gente absolutamente pagada y específicamente contratada para hacer este tipo de agresiones”, agregó.

La pregunta de si notó y preocupa alguna alteración mental entre los miembros de La resistencia, según advirtió Eduardo Dargent en la presentación del libro de Daniel Olivares, el acciopopulista Lescano respondió:

“Sí, claro. He visto gente muy agresiva y tuvimos que esperar que se calmen y se cansen y se vayan, pero sí había varones y mujeres que vociferaban. Algunos sin mascarillas y otros que muestran algún tipo de patología que responde a consignas, pero como no tienen un razonamiento que pudiera hacerlos ver que se agrede indebidamente, agreden y utilizan a estos grupos políticos. Y es muy peligroso porque son personas que están con alteraciones, pueden cometer cualquier fechoría”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina