Política

Política

Legisladora Montenegro: “Walter Jibaja no puede estar en el Congreso por ser activista de FP”

10:16 h - Mar, 12 Jun 2018

La congresista Gloria Montenegro (APP) consideró que el jefe de seguridad del Parlamento, Walter Jibaja, no debe permanecer en el cargo por ser activista de Fuerza Popular y puede incurrir en proselitismo.

“Lo que está pasando es sumamente grave porque el señor Walter Jibaja deviene de ser un activista de Fuerza Popular pero si retrocedemos ha sido parte del grupo de Fujimori-Montesinos”, señaló para Noticias 7.3.

[Lee también: Congresista Janet Sánchez: “Fuerza Popular debe dejar la Mesa Directiva para otro grupo político”]

En ese sentido, recomendó al presidente del Legislativo, Luis Galarreta, de retirarlo de sus funciones. “Por una lógica mínima este señor no puede estar en el Congreso en primer lugar no solo porque sea un activista de Fuerza Popular sino porque se encarga de adoctrinar a su gente tal como reveló el reportaje de Cuarto Poder”, mencionó.

Respecto a la supervisión por parte de la Contraloría, Montenegro se mostró a favor; sin embargo mencionó que la mayoría fujimorista “no quiere ser controlada”. Sugirió que se suprima todo gasto que sea superfluo y que el nuevo titular del Congreso realice rendición de cuentas de manera periódica.

Finalmente, sobre el debate de ley de publicidad estatal dijo que apoya que la actual norma vigente sea ajustada. “No puede salir a la fecha una ley que diga que solo se comunica por redes porque en ámbito nacional no todos tienen Internet. Es vital que el canal del Estado tenga protagonismo en temas sociales, de educación, salud, de inclusión social”, enfatizó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional