Política

Política

Lava Jato: Procuraduría ad hoc embarga bienes por 400 millones de soles

Medidas cautelares buscan asegurar pago de reparaciones civiles que investigados efectuarían en 25 proceso penales, señala procurador Jorge Ramírez.
15:09 h - Jue, 5 Sep 2019

El procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, informó que su despacho embargó los bienes de 179 investigados y 25 empresas por casos de corrupción por un monto que supera los 400 millones de soles.

A través de medidas cautelares que recaen sobre casas, departamentos, terrenos, vehículos y acciones, la defensa del Estado peruano viene asegurando los eventuales pagos de reparación civil que tendrán que hacer los investigados al final de los procesos judiciales, indicó.

[Lee también:  MEF: Inversión pública y privada se han recuperado en el actual Gobierno]

Esta labor que viene realizando la Procuraduría busca evitar que las empresas y los investigados transfieran su patrimonio, con el fin de evadir el futuro pago de indemnizaciones al Estado por los daños causados en actos de corrupción, expresó a través de una nota de prensa.

Precisó que el dinero que recibirá el Estado peruano por reparaciones civiles es diferente al dinero de origen ilícito o coimas que los investigados están en la obligación de devolver. 

El pago de la reparación civil se paga con dinero de procedencia lícita y es de carácter solidario, de acuerdo a lo establecido en las leyes peruanas, concluyó.

(Foto: Andina)


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional