Política

Las Bambas: premier Del Solar y presidente de Fuerabamba se reúnen para solucionar conflicto

La cita se realiza en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), en Jesús María
19:09 horas - Domingo, 31 Marzo 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se reúne con el presidente de la Comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, para solucionar el conflicto en Las Bambas. La cita se realiza en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), en Jesús María.

En la reunión también participan el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez y el presidente de la CEP, monseñor Miguel Cabrejos.

[Lee también: ​Las Bambas: Gobierno logra acuerdos en Chumbivilcas]

Cabe precisar que el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, se reunió previamente con Gregorio Rojas, quien planteó un diálogo con todas las partes para encontrar una solución al conflicto que afecta las regiones de Apurímac y Cusco. 

Como se recuerda, las paralizaciones en Fuerabamba se iniciaron desde el 4 de febrero.

Durante la reunión, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, recalcó que el Ejecutivo no tiene ninguna injerencia en las decisiones del Poder Judicial o el Ministerio Público.

"Nosotros como Ejecutivo no tenemos ninguna injerencia en las decisiones del Poder Judicial. Sentimos que con su libertad, hemos recuperado a un interlocutor con las comunidades y por eso estamos acá. Queremos que se sientan tranquilos, porque van a ser escuchados", indicó, según precisa el twitter oficial de la PCM



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina