Política

Lady Camones: "Nosotros en el Congreso solo tenemos que acatar la decisión del TC"

Titular de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales dijo que esperaba el pronunciamiento, luego de la defensa débil que hizo el procurador del Congreso.

Andina

Andina
21:31 horas - Martes, 22 Noviembre 2022

La titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, señaló que en el grupo de trabajo parlamentario son respetuosos de las decisiones del Tribunal Constitucional (TC) como máximo intérprete de la Carta Magna.

En ese sentido, dijo que acatarán lo dispuesto por el TC en cuanto a desestimar el proceso contra el presidente Pedro Castillo por el presunto delito de traición a la patria, tras señalar que no tuvo la debida motivación.

[Lee también: TC ordena anular proceso por traición a la patria contra el presidente Castillo]

Al ser abordada por la prensa, la congresista expresó, "somos muy respetuosos de estas decisiones y como tal vamos a acatar la decisión que se ha tomado en el Tribunal (Constitucional)".

"Sabíamos que iba a darse un pronunciamiento sobre este caso, después de la defensa bastante débil que se tuvo por parte del procurador público del Congreso y no esperabamos una decisión diferente", agregó.

Sin embargo, Camones indicó que la decisión del TC declara nulo lo actuado por el grupo de trabajo sobre la materia, pero no dispone el archivamiento de la denuncia, por lo que harán una nueva calificación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina