Política

Política

Lady Camones: "No hay nada ilegal" en audio difundido con César Acuña

Presidenta del Congreso lamentó que haya ocurrido el hecho, pero que le han asegurado en APP que en 48 horas se sabrá quién filtró el audio tras reunión de su bancada.
19:17 h - Vie, 2 Sep 2022

La presidenta del Congreso de la República, Lady Camones, señaló que "no hay nada ilegal" en el audio difundido en el que se escucha al presidente de AAP, César Acuña, pidiendo apoyar un proyecto del Ejecutivo que busca crear el distrito Alto Trujillo porque lo beneficia.

La titular del Parlamento dio una conferencia de prensa para dar cuenta precisamente de la difusión de la conversación sostenida con Acuña durante una reunión de su bancada, la misma que según dijo fue sacada de contexto. Quiero dejar en claro que mi actuación siempre va a ser la correcta, expresó.

[Lee también: Ministro Salas señaló estar dispuesto a ir al Congreso para defender DS que regula tercerización]

Camones lamentó que haya ocurrido el hecho, indicando además que en su partido le han dicho que en un plazo de 48 horas se sabrá quién fue la persona que traicionó la confianza de quienes integran la bancada de APP y que filtró el audio.

"Tengan la plena confianza de que mi comportamiento va a ser de manera imparcial, siempre conducido  en el marco de lo que es correcto y teniendo presente que se representa a todas las bancadas, acá no hay trato diferenciado y todos los proyectos de ley que se traten deben seguir su tra´mite correspondiente", manifestó.

"En el diálogo se habló de un proyecto, en el cual aparentemente se refería a mí para darle un trato más acelerado, situación que no ha ocurrido definitivamente y debo dejarlo en claro, porque la presidenta del Congreso no decide de manera unilateral cuál es el trámite que se le debe dar a un proyecto de ley", añadió. 


Peruano opina