La Victoria: comerciantes de Gamarra preocupados por bajas ventas y la inseguridad
Los comerciantes de Gamarra expresaron su preocupación tras los enfrentamientos entre peruanos y extranjeros. Foto: TVPerú Noticias.
Los comerciantes del emporio comercial de Gamarra se mostraron preocupados ante la situación que se vive en el distrito limeño de La Victoria, tras los últimos actos de violencia entre peruanos y extranjeros.
En declaraciones para TVPerú Noticias, los comerciantes señalaron que las ventas se han visto afectadas debido a estos conflictos.
[Lee también: Ate: tres personas fueron asesinadas a balazos durante concierto de chicha]
“Nos ha afectado bastante. La gente no quiere comprar, andan asustados. Los que vienen compran lo que tienen que comprar y se van (…) No se vende, estamos afectados y asustados por si tenemos que correr (…) No todos somos malos”, señaló una ciudadana extranjera.
Otros también evitaron emitir alguna opinión al respecto ante el temor de que delincuentes puedan tomar represalias contra su integridad física y la de sus hijos.
Asimismo, saludaron la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP) en zonas de conflicto. “Nos conviene más seguridad”, señaló una comerciante.
Cabe mencionar que, desde el lunes 30 de octubre, en los distritos de La Victoria y El Agustino, se registran actos de violencia por parte de un grupo de vecinos contra presuntas mafias extranjeras cansados por el cobro de cupos y extorsiones. Es por ello que, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de La Victoria aprobó solicitar al Poder Ejecutivo declare en estado de emergencia al distrito.
REALIZAN DILIGENCIAS EN GAMARRA
En medio de una escalada de violencia en La Victoria, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, encabezó un megaoperativo de control de identidad en el emporio comercial de Gamarra, en donde se intervino a 1 500 personas bajo sospecha de requisitoria.
“Hicimos un megaoperativo en la zona de Gamarra por todos los problemas que se dan contra la seguridad ciudadana (…) Acá están más de 65 fiscales para hacer el control de identidad por temas de prevención e investigaciones que se tengan que realizar con las fiscalías penales correspondientes”, refirió a la prensa.