Política

Kenji se defiende en el pleno y acusa a FP de querer desaforarlo para recuperar mayoría

21:02 horas - Miércoles, 6 Junio 2018

El congresista Kenji Fujimori acusó a su bancada de violar la Constitución al querer desaforarlo con la finalidad de recuperar su mayoría en el Congreso.

En la sesion del pleno, donde ejerció su derecho de defensa, el parlamentario dijo que se arrepentía de no haber asumido la presidencia del Poder Legislativo, como le correspondía, porque así no hubiera existido conflicto de poderes.

[Lee también: Pleno del Congreso rechaza admitir a debate moción de censura contra Luis Galarreta]

Indicó que era un hombre honesto y que tenía la conciencia limpia. Siempre he trabajado y nunca he recibido privilegios, ni cupos, si algunos creen que terminó mi vida politica, se equivocan porque esta recién comienza, enfatizó.

En su informe, la Comisión Permanente recomendó la destitución del menor de los Fujimori y el antejuicico para suspenderlo de sus funciones y someterlo a la justicia por los presuntos delitos de cohecho activo y tráfico de influencias.

La imputacíon se originó al revelarse los videos grabados por el parlamentario Moisés Mamani, quien denunció que intentaron comprar su voto para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

El congresista César Segura, quien elaboró el informe acusatorio, dijo que Kenji ofreció a Mamani su reelección y que Segundo Bocangel reforzó la prebenda ofreciendo un almuerzo con el exmandatario.

Los parlamentarios Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez involucrados en los denominados “Mamanivideos” también rechazaron el pedido de desafuero en su contra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina