Política

Pleno del Congreso rechaza admitir a debate moción de censura contra Luis Galarreta

10:56 horas - Miércoles, 6 Junio 2018

Con 61 votos en contra, 38 a favor y 8 abstenciones, el pleno del Congreso de la República rechazó esta mañana la admisión a debate de la moción de censura contra el presidente del Legislativo, Luis Galarreta. 

El parlamentario de Acción Popular Yonhy Lescano sustentó su pedido señalando que “el desprestigio que tiene el Congreso es responsabilidad de quienes conducen el Parlamento hace dos años y que no actúa en torno a los intereses del país y es responsabilidad debatir cómo se conduce el Primer Poder del Estado y que se está conduciendo bajos los intereses de un grupo político”.

[Lee también: Videos de Moisés Mamani fueron editados y borrados de reloj, según perito]

Por su parte, a nombre de la bancada de Fuerza Popular, la congresista Luz Salgado, precisó que la presentación de la moción de censura encubría intereses subalternos de parte del legislador Lescano.

La moción de censura multipartidaria por los contratos de personal presuntamente irregulares y las recientes adquisiciones fue presentada ayer y fue suscrita por los congresistas de Acción Popular, Nuevo Perú, Frente Amplio y Peruanos por el Kambio.

(Foto: El Comercio)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina