Política

Kenji Fujimori: 42 congresistas se oponen al regreso de tres suspendidos legisladores

Mayoría de votos que se opuso al regreso de los congresistas Fuijimori, Bocángel y Ramírez provino de la bancada de Fuerza Popular.
18:08 horas - Lunes, 22 Julio 2019

La reincorporación de los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez fue rechazada en el Congreso de la República por 42 votos en contra, frente a los 39 que se expresaron a favor y las 4 abstenciones.

La bancada de Cambio 21 a cargo de Maritza García había solicitado la reincorporación de los parlamentarios, quienes habían sido suspendidos por más de 120 días por el sonado caso de los Mamanivideos.

[Lee también:  Acalorado debate en el Congreso luego de nueva inasistencia de Pedro Chávarry]

La gran mayoría de votos que se opuso al regreso de los legisladores provino de la bancada de Fuerza Popular, el proyecto que planteaba levantar la suspensión contra los suspendidos parlamentarios no pudo votarse más temprano a causa de que muchos miembros de la bancada no marcaron asistencia y no brindó el quórum necesario.

Sin embargo los representantes de la izquierda, tanto del Frente Amplio como Nuevo Perú se mostraron a favor del regreso de Fujimori, Ramírez y Bocangel. Alertaron que la posición de FP y el Apra para no aceptar el regreso de los suspendidos congresistas era por interés de la votación para elegir a los próximos miembros de la Mesa Directiva. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina