Política

Keiko Fujimori: “Yo reconozco al señor Pedro Castillo como presidente de la República”

Además, la lideresa de Fuerza Popular dejó abierta la posibilidad de reunirse con el presidente de la República, Pedro Castillo, si se lo solicitan de manera formal.
10:54 horas - Lunes, 23 Agosto 2021

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que le parecería un poco “difícil” que su bancada otorgue el voto de confianza al Gabinete Bellido si es que el presidente Pedro Castillo no realiza cambios de los ministros cuestionados. Negó que exista una consigna de votar en contra, sino que van a esperar la exposición de Guido Bellido para tomar una decisión.

En RPP Noticias, Fujimori dijo que más allá de las denuncias sobre irregularidades en la segunda vuelta, reconoce a Castillo Terrones como presidente y dejó abierta la posibilidad de reunirse con él si se lo solicitan de manera formal.

[Lee también: Presidente Castillo manifestó su solidaridad y apoyo a familiares de las víctimas del crimen ocurrido en Ancón]

“Yo reconozco al señor Pedro Castillo como presidente de la República de nuestro país. Espero que él escuche el sentir de las grandes mayorías y haga un buen mandato en los próximos cinco años, declaró.

Además, reveló que pasó un momento difícil y de sentimientos encontrados tras el proceso electoral, pero ya se encuentra enfocada en Fuerza Popular y su preparación para las elecciones regionales y municipales del próximo año. 

“Creo que lo primero que tiene que hacer es poner orden en casa”

Por otro lado, en entrevista para Canal N, se pronunció sobre su bancada y saludó el gesto de no formar parte de la Mesa Directiva. “Fuerza Popular decidió respaldar la formula multipartidaria liderada por la señora Maricarmen Alva de Acción Popular”.

“Este tipo de gestos y de coordinaciones con los diferentes grupos políticos y con los propios miembros del partido de Gobierno creo que serán fundamentales para lograr mayores consensos, dijo. 

Asimismo, agregó que el presidente de la República, Pedro Castillo, tiene que ser consciente de que “en primera vuelta el obtuvo 18 % y yo tuve 13.4 %, en segunda vuelta él fue elegido con 50 % y yo también.

“Él tiene que entender que debe buscar propuestas que logren el respaldo de estas grandes mayorías que no quieren posiciones radicales. Entonces, creo que lo primero que tiene que hacer es poner orden en casa, yo no me voy a meter en su partido político ni en las decisiones internas, porque no me corresponde, pero creo que ese ordenamiento y el marcar el rumbo de lo que él querrá será decisivo para nuestro país”, añadió. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina