Política

Keiko Fujimori: titular del INPE señala que nadie tiene trato preferencial o exclusivo

César Cárdenas señaló que en las próximas horas se comunicará a los establecimientos penitenciarios las excarcelaciones del día.
18:22 horas - Viernes, 29 Noviembre 2019

El presidente del INPE, César Cardenas, señaló que se está haciendo un esfuerzo inmenso para que en las próximas horas se termine el trabajo y se comunique a los establecimientos penitenciarios correspondientes sobre las libertades que se tienen que dar el día de hoy (viernes).

“En el INPE no se da trato preferencial o exclusivo a nadie, no existe un caso en concreto, tenemos que proceder de la misma manera en todos los casos”, indicó a TVPerú al ser consultado vía telefonica en torno al pedido de excarcelación de Keiko Fujimori Higuchi.

[Lee también: Keiko Fujimori: decisión del TC a favor de su libertad puede ser anulada]

“La norma nos permite como plazo de ejecución de las órdenes de liberación hasta 24 horas”, aclaró. “Primero hay que recabar la información, hacer las corroboraciones y validaciones para ejecutar la liberación”, añadió.

“Estamos culminando el trabajo de todos los casos, no solo de este caso (el de Keiko Fujimori) sino a todos los casos”, precisó. “En el caso de una excarcelación se nos indica que siempre se proceda con el mismo siempre y cuando no haya otro mandato en contrario”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina