Política

Keiko Fujimori: decisión del TC a favor de su libertad puede ser anulada

Sostiene fiscal José Domingo Pérez
17:38 horas - Viernes, 29 Noviembre 2019

El fiscal José Domingo Pérez sostuvo hoy que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anuló la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, podría ser anulada.

Explicó que el fallo sería inejecutable porque no ha sumado los cuatro votos que señala la norma, lo cual, afirmó, faculta al procurador del Poder Judicial, o en su defecto a quienes puedan sentirse afectados con la sentencia, a solicitar su nulidad.

[Lee también: José Domingo Pérez niega abuso en allanamiento a Confiep]

Indicó que tres magistrados, que votaron por acoger el habeas corpus a favor de Fujimori Higuchi, se adhirieron a los fundamentos expresados por Ernesto Blume en su ponencia, pero no Carlos Ramos, pues si bien votó por la excarcelación no se sumó a los argumentos del titular del TC.

Los magistrados que votaron a favor del habeas corpus para excarcelar a Fujimori Higuchi fueron Ernesto Blume (ponente y titular del TC), José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos. En tanto, Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Marianella Ledesma lo hicieron en contra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina