Política

Keiko Fujimori: Roy Gates cree que fallo será adverso

22:14 horas - Miércoles, 24 Octubre 2018

Es muy probable que el juez Richard Concepción declare fundado el requerimiento de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, pero habrá que ver cómo sustenta el peligro de fuga y de obstaculización, así lo estimó el penalista Eduardo Roy Gates.

Asimismo, dijo que fiscal Domingo Pérez tiene una serie de elementos de convicción que podrían ser calificados como suficientes, de acuerdo a ley. Sin embargo, observó que la defensa de Fujimori Higuchi puede dar pelea en la existencia real de un peligro procesal.

[Lee también: Keiko Fujimori: suspenden audiencia de prisión preventiva hasta el jueves]

Consideró que este caso es similar al de Ollanta Humala y Nadine Heredia y en ese sentido advirtió que el Tribunal Constitucional ya determinó que la prisión preventiva ordenada contra el expresidente y la ex primera dama fue indebida. Por ello dijo que este fallo también llegará de alguna manera al TC.

“El camino que tiene la defensa de Keiko Fujimori es el mismo que se siguió en el caso de OH y NH, es decir el planteamiento de una hábeas corpus sin esperar que se agote todo el trámite penal […] bajo el criterio de la firmeza sobrevenida”, precisó.

Añadió que con el rechazo de la recusación contra el juez Concepción en el caso Humala-Heredia, la Sala de Apelaciones le dio una carta blanca al magistrado para que siga resolviendo los casos en el mismo sentido.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina