Política

Keiko Fujimori rechazó pedido de Napoleón Vigo para vacunar a congresistas: “La prioridad la tiene la primera línea”

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que no comparte las “declaraciones personales” del congresista de su bancada, Napoleón Vigo, ya que “la prioridad la tiene la primera línea”.
7:49 horas - Viernes, 12 Febrero 2021

La lideresa y candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rechazó “enérgicamente” el pedido de Napoleón Vigo, quien solicitó que los congresistas y asesores sean vacunados contra el coronavirus por estar en “primera línea”.

“Quiero rechazar enérgicamente las declaraciones personales de un miembro de nuestra bancada que ha afirmado que los congresistas deben tener prioridad para ser vacunados. Hay miles de peruanos que arriesgan su vida todos los días y necesitan esa vacuna, es a ellos a quienes nos debemos y deben ser nuestra primera prioridad siempre”, señaló a través de un video.

[Lee también: Minsa reporta 1 212 309 contagiados y 43 045 fallecidos por COVID-19 en el país]

Explicó que las primeras vacunas contra el COVID-19 ya empezaron a llegar. Sin embargo, estas deben ser destinadas para “los que arriesgan sus vidas por salvar las nuestras y de ahí se debe hacer una correcta priorización”.

“Nadie debe sacar ventaja de su posición dentro del aparato del Estado. Se están dando los primeros pasos muy positivos, que esperamos se reafirmen y aceleren totalmente. La salud del pueblo es un tema de Estado y no tiene bandera ni color político, agregó.

Por último, acotó que es su deber el apoyar al Gobierno para que pueda implementar una política de vacunación que deberá ser continuada por quien asuma la presidencia el 28 de julio de este año. “No debemos parar hasta que todos los peruanos estén vacunados”.  

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina