Política

Keiko Fujimori propone reordenar el MTC, Sutran y la ATU

"Yo no propongo eliminar instituciones, sino reformularlas", precisó la candidata presidencial de FP, luego de reunirse con mototaxistas de SJL.
19:40 horas - Jueves, 20 Mayo 2021

La candidata presidencial por Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, afirmó que de llegar a ser electa, su gobierno buscará reordenar todo el sector transporte, incluyendo el propio ministerio y los organismos a su cargo como la Sutran y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Para lograr un mejor transporte en el país, se hace necesario sentarse en una mesa de trabajo para lograr una formalización de aquellos que no lo están, indicó luego de participar en un encuentro con mototaxistas del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

[Lee también: Arequipa: debate presidencial se realizará en el Aula Magna Simón Bolívar de la UNSA]

"Yo no propongo eliminar instituciones, sino reformularlas", precisó. "Lo que tenemos que hacer es buscar un reordenamiento de todo el sector transporte, eso significa también que hay que reorganizar el mismo MTC, la propia Sutran y la ATU", expresó.

En otro momento, manifestó que también se analizará el precio del combustible que es el más alto de la Latinoamérica, por lo que se buscará que este sea más competitivo con referencia al valor internacional a través de la baja del Impuesto Selectivo al Consumo.

Asimismo, se refirió al apoyo del proceso de formalización de los mototaxistas, para lo cual dio a conocer su compromiso a que puedan contar con un seguro para acceder a los servicios de salud.

Respecto a los actos de violencia contra algunos integrantes de los medios de comunicación ocurridos en la víspera, la candidata de FP dio a conocer su rechazo y su condena.

"Podemos tener discrepancias entre nosotros y rechazamos estas actitudes de intolerancia y autoritarismo, de mí se ha dicho de todo, han puesto las peores caricaturas, pero jamás he presentado una denuncia ni he generado un acto de violencia", aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina