Política

Arequipa: debate presidencial se realizará en el Aula Magna Simón Bolívar de la UNSA

Además, el rector de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Rohel Sánchez, señaló que el escenario está listo para recibir a los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori.
11:26 horas - Jueves, 20 Mayo 2021

El Aula Magna Simón Bolívar de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa será el escenario donde se realizará el próximo debate presidencial de las elecciones del 2021. El 30 de mayo recibirá a los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

El rector de dicha casa de estudios, Rohel Sánchez, saludó la decisión adoptada por el Jurado Nacional de Elecciones. Sin embargo, este debate tendrá una excepción. “En el Aula Magna, en opinión del JNE, no va a haber participación de público, solamente son los organizadores y la prensa autorizada”.

[Lee también: Minsa reporta 1 903 615 contagiados y 67 034 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

“Considero que esta será una buena oportunidad para que los candidatos presenten propuestas destinadas al desarrollo de la región y del sector educación. Lo más importante es que nos digan cómo lo harán y financiarán”, agregó.

Asimismo, comentó que desde la academia están muy interesados en que se invierta más en educación. “Que se invierta en la formación integral de nuestros educandos y, sobre todo, en generar investigación, innovación y desarrollo tecnológico”. 

La Policía Nacional superviso las instalaciones para conocer su distribución y establecer las medidas de seguridad que se aplicarán el día del debate. Por su parte, las autoridades regionales plantearon que ese día se declare de inmovilidad para evitar la asistencia masiva de personas en los exteriores. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina