Política

Keiko Fujimori: “Nadie ha hablado de posibilidad de vacancia presidencial, yo la descarto”

11:33 horas - Lunes, 10 Septiembre 2018

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, descartó que su bancada en el Congreso de la República se haya planteado la posibilidad de una vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

“Con referencia a la vacancia, quiero señalar claramente que nadie ha hablado de esa posibilidad, yo la descarto. Pero el tema de fondo es que la población y las autoridades requieren saber por qué se contrató al señor [José] Cavassa y los responsables de la campaña del señor Kuczynski tienen que contestar sobre estos hechos”, manifestó en conferencia de prensa..

[Lee también: PPK: “La mayoría parlamentaria y sus aliados buscan una segunda vacancia”]

“Con referencia a la declaración del expresidente Kuczynski de que la fuerza mayoritaria quiere vacar al presidente Vizcarra, primero creo que esta es una estrategia de distracción por parte del expresidente Kuczynski. Él no fue vacado, renunció por evidencias de actos de corrupción que la Comisión Lava Jato venía encontrando. También se evidenciaron intentos de compra de votos”, señaló previamente en respuesta a lo publicado en la víspera por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Explicó que no conoce a Cavassa, quien se encuentra con detención preventiva por pertenecer a la organización “Los cuellos blancos del puerto”.

Esta mañana, Keiko Fujimori se presentó en calidad de testigo ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que investiga la denuncia constitucional contra el congresista Héctor Becerril por supuestamente interferir en la elección de la Presidencia al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Lo que he señalado es que ni el partido político ni quien habla le ha dado instrucciones al congresista Hector Becerril sobre supuestas reuniones”, aseguró.

Respecto a las reformas al sistema de justicia, presentadas por el Poder Ejecutivo, explicó que la Comisión de Constitución del Congreso agendó reuniones dos veces por semana para darle “la velocidad y urgencia que el país requiere”.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina