Política

Keiko Fujimori llega a sala que evalúa pedido de prisión preventiva

Este martes se resuelve el pedido de 18 meses y 2 días de prisión preventiva en contra de la lideresa de Fuerza Popular.
17:40 horas - Martes, 28 Enero 2020

Keiko Fujimori llegó a la sala de audiencias en la que se evalúa el pedido de prisión preventiva por 18 meses y 2 días en su contra. Previamente, la abogada Giulliana Loza anunció a través de su cuenta en Twitter que su patrocinada se encontraba rumbo al tribunal.

La lideresa de Fuerza Popular se encontraba reunida con su familia en la casa de su madre, Susana Higuchi, ubicada en el distrito de Surco. Medios de comunicación apostados en los exteriores de la vivienda la registraron la salida de Keiko Fujimori en una camioneta negra y la siguieron hasta la sala de audiencias.

[Lee también: Keiko Fujimori: juez resuelve hoy pedido de prisión preventiva]

Desde las 9 de la mañana, el juez Víctor Zúñiga lee su resolución en torno al pedido del Ministerio Público. El titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria afirmó que existe sospechas graves de que la lideresa de Fuerza Popular habría conocido los actos de Odebrecht y habría ordenado la recepción de aportes en el partido.

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, investiga a Keiko Fujimori y al partido Fuerza Popular por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

En estos momentos Keiko Fujimori viene rumbo a la Sala de Audiencias.

 

— Giulliana Loza (@GiullianaLoza) January 28, 2020



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina