Política

Keiko Fujimori: juez resuelve hoy pedido de prisión preventiva

Titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Víctor Zúñiga, dijo que audiencia de lectura de resolución se iniciará a las 9 de la mañana.
14:30 horas - Martes, 28 Enero 2020

Este martes 28 de enero, el juez Víctor Zúñiga dará a conocer si acepta o no el pedido de prisión preventiva por 18 meses y dos días, planteado por el fiscal José Domingo Pérez contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial dijo que la audiencia de lectura de la resolución se iniciará a las 9 de la mañana. Agregó que se tomará entre 8 a 10 horas para elaborar su sentencia.

[Lee también:  Keiko Fujimori dijo que esperará la decisión del Poder Judicial con su familia]

La también excandidata presidencial es investigada por presuntamente liderar una organización criminal al interior de su agrupación política cuya principal actividad sería el lavado de activos a través de lo que la Fiscalía ha denominado el pitufeo. 

Keiko Fujimori ya estuvo con prisión preventiva entre los octubre del 2018 y noviembre del año pasado, pero el Tribunal Constitucional (TC) declaró fundado un hábeas corpus formulado en su favor por su hermana, medida que la dejó en libertad.

La lideresa de Fuerza Popular, quien acudió este domingo a votar en un colegio de Surco, señaló que esperará la decisión judicial acompañada de su familia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina