Política

Keiko Fujimori: Gobierno intenta atentar contra la vida de mi padre

Además, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, calificó de “venganza” posible traslado de Alberto Fujimori a un penal común.
7:45 horas - Lunes, 4 Octubre 2021

“Considero que cambiar de penal a mi padre, el intento del gobierno de Pedro Castillo sería atentar contra la vida de Alberto Fujimori, señaló la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, respecto a la propuesta del Ministerio de Justicia de trasladar al expresidente del penal de Barbadillo de Ate a un penal común. 

Agregó que, además de un atentado a la vida de su padre, la iniciativa es también un acto de chantaje político. “Es una venganza de parte de un Gobierno que simpatiza con Sendero Luminoso y en realidad también es un intento de chantaje contra la primera fuerza de oposición, cosa que nosotros no vamos a permitir

[Lee también: Presidente Castillo anuncia creación de Gabinete de desarrollo agrario y acciones de apoyo directo a la agricultura]

Remarcó que el penal de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales de la PNP (Dinoes) no es una cárcel dorada, sino un penal para expresidentes especializado. También criticó que después de varios años el Gobierno haya solicitado a Chile ampliar la extradición de su padre para que sea juzgado por otros seis nuevos casos

“Todo esto, sin duda, nos preocupa, pero yo he conversado con mi padre y ambos hemos dicho que tenemos que ser muy firmes, primero está el Perú”, declaró.

En entrevista para AFP, Fujimori Higuchi dijo que, pese a esos intentos del Ejecutivo, junto a su padre, han decidido mantener su rol de oposición. “Si vemos que hay personas que tienen que ser removidas, interpeladas o censuradas nuestro voto va a ser firme en ese sentido”.

La excandidata presidencial indicó que su defensa legal ha presentado iniciativa solicitando que se garantice la vida de su padre y que este permanezca recluido en la Dinoes. Actualmente, el expresidente Fujimori Fujimori permanece internado en una clínica local por problemas de saturación de oxígeno, según informó su abogado César Nakazaki. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina