Política

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular denuncia persecución política

19:40 h - Mié, 31 Oct 2018

Miguel Torres, presidente del Comité de Transición de Fuerza Popular, denunció que detrás de la orden de prisión preventiva contra Keiko Fujimori hay una persecución política que busca apagar la voz de la lideresa de su partido.

En tal sentido acusó al fiscal Domingo Pérez y al juez Richard Concepción de estar detrás de tal iniciativa. “Lo que han hecho hoy día no tiene nombre”, enfatizó.

[Lee también: Keiko Fujimori: defensa apelará decisión de prisión preventiva]

Asimismo, consideró que “existían justificadas razones para pensar que el juez Concepción Carhuancho no ha sido objetivo”. Por ello cuestionó que la orden de prisión preventiva contra Keiko Fujimori se haya dado “justo cuando la sala tenía que pronunciarse si había o no objetividad en el actuar del juez”.

De otro lado, el vocero de la bancada fujimorista, Carlos Tubino, dijo que se ha vulnerado el debido proceso y sostuvo que no se ha demostrado que exista peligro de fuga u obstaculización a la justicia.

Por último, Torres Morales remarcó que la coordinación política no puede ser considerada obstrucción de la justicia y condenó que se pretenda criminalizar a la política.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional