Política

Keiko Fujimori: existe posibilidad de un nuevo pedido de prisión preventiva contra lideresa de FP

Vela dijo que investigación está cada vez más cerca de conclusión. Se han obtenido avances significativos gracias también al trabajo de fiscales valientes, agregó.

Foto: Andina

Foto: Andina
21:08 horas - Martes, 10 Diciembre 2019

El fiscal superior Rafael Vela dio a conocer en Brasil que el Equipo Especial Lava Jato que encabeza como coordinador observa como una posibilidad un nuevo pedido de prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori.

Dijo que la investigación está cada vez más cerca de la conclusión. En un año se han obtenido avances significativos producto del uso del herramientas utilitarias como la colaboración eficaz y del trabajo y planificación estratégica de un grupo de fiscales valientes que no se ha doblegado ante ningún tipo de presión, agregó.

[Lee también: Keiko Fujimori: amplían investigación preparatoria por asociación ilícita y falsedad genérica]

Según el diario El Comercio, Vela precisó que el Ministerio Público tiene la postura muy clara y considera que la liberación de Fujimori Higuchi representa un peligro para el proceso. En ese sentido añadió que están tomando todas las precauciones correspondientes para asegurar los fines de la investigación.

Respecto a los interrogatorios de este martes con Luis Eduardo Da Rocha Soares señaló que el extesorero internacional de Operaciones Estructuradas dio detalles del rol que cumplía Gonzalo Monteverde en el lavado de dinero que realizaba la constructora brasileña en el Perú.

Aunque manifestó que para la hipotesis de investigación que manejan, Monteverde es uno de los principales lavadores de activos vinculados a Odebrecht, sin dejar de lado a otras personas que podrían haber actuado de esa manera.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina