Política

Política

Keiko Fujimori dejó el penal Anexo de Chorrillos

Lideresa de Fuerza Popular dijo que se tomará un tiempo para reencontrarse con su familia y recuperar su salud.
Foto: Andina
20:42 h - Vie, 29 Nov 2019

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dejó el penal Anexo de Chorrillos tras pasar casi 400 días en prisión preventiva. A su salida del centro penitenciario dijo que se tomará un tiempo para reencontrarse con su familia y recuperar su salud.

Asimismo, sostuvo que el Tribunal Constitucional ha corregido un “gran daño” hacia su persona y el partido en lo que consideró “un proceso lleno de abusos y arbitrariedades”. No obstante, precisó que seguirá colaborando con la justicia.

[Lee también: Caso Keiko Fujimori: Blume niega que fallo pueda ser anulado]

Mencionó que mientras estuvo privada de su libertad reflexionó y se dio cuenta de que pudo haber actuado mejor y que ahora tiene una misión adicional: ayudar a miles de hombres y mujeres que están en las cárceles sin sentencias.

Keiko Fujimori agradeció a Dios, a su esposo Mark Vito Villanella, a sus hijas, a su abogada Giulliana Loza, a su familia, a sus amigos, a los miembros del partido, a sus simpatizantes y a quienes se pronunciaron favor de un debido proceso.

También destacó el “trato profesional” y “humano” del Inpe. Antes de dejar el penal hizo un llamado a dejar de lado los odios y diferencias para “trabajar juntos” de cara al futuro.

La lideresa de Fuerza Popular es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal, que según el equipo especial Lava Jato habría cometido durante el financiamiento de sus campañas políticas.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica