Política

​Caso Keiko Fujimori: Blume niega que fallo pueda ser anulado

Presidente del TC recalca que “es inamovible” y de “carácter obligatorio”.
19:13 horas - Viernes, 29 Noviembre 2019

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, negó que el fallo que excarcela a Keiko Fujimori pueda ser impugnado, tal y como lo señaló el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez.

“La sentencia es cosa juzgada, es inamovible y hace carácter obligatorio y por lo tanto esa sentencia lo único que puede ocurrir es que se aclare respecto a algún concepto oscuro, a algún error ortográfico o mecanográfico, pero nada más. Esa sentencia cierra el tema”, refirió.

[Lee también: Keiko Fujimori: decisión del TC a favor de su libertad puede ser anulada]

El magistrado dijo respetar la opinión de las autoridades que han formulado algunas críticas, sin embargo los invitó a “leer con minuciosidad y rigurosidad” la resolución, que recalcó rescata el valor de la persona, de la libertad personal y fortalece el sistema anticorrupción.

“Lo que hay que entender en el país es que las personas tenemos derechos y esos derechos no pueden ser avasallados. Hay que luchar contra la corrupción pero luchar constitucionalizadamente, es decir, respetando los derechos humanos”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina