Política

Keiko Fujimori: Declaran infundado pedido de prisión preventiva en su contra

PJ dio a conocer la decisión del juez Zúñiga al término del debate técnico entre el fiscal y la abogada defensora de la candidata presidencial.

Poder Judicial (Twitter)

Poder Judicial (Twitter)
17:33 horas - Lunes, 21 Junio 2021

El juez Víctor Zúñiga Urday declaró infundado pedido fiscal de variación de medida de comparecencia restrictiva por prisión preventiva contra Keiko Fujimori, acusada por lavado de activos y otros delitos.

Así lo dio a conocer el Poder Judicial (PJ) al término del debate técnico entre fiscal José Domingo Pérez y abogada defensora Guilliana Loza Ávalos sobre requerimiento.

[Lee también: Fiscal Domingo Pérez pide al PJ que audiencia contra Keiko Fujimori no sea presencial]

El magistrado concedió el uso de la palabra a la procesada Fujimori Higuchi para que intervenga de "manera libre y voluntaria". 

La lideresa de Fuerza Popular (FP) indicó ser absolutamente inocente y que confiaba en el sistema de administración de justicia, razón por la que se había presentado a la audiencia de este lunes.

Asimismo, el juez exhortó a la candidata presidencial a cumplir estrictamente todas las medidads de restricción impuestas para que continúe el proceso de investigación en libertad, de no hacerlo se dictará nuevamente la orden de prisión preventiva como lo solicitó la Fiscalía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina