Política

Keiko Fujimori critica el referéndum planteado por el presidente Vizcarra

10:45 horas - Jueves, 23 Agosto 2018

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, criticó la reforma política impulsada por el presidente Martín Vizcarra. A través de un video en su cuenta de Twitter, la excandidata presidencial calificó las iniciativas del Ejecutivo como “populistas”.

Señaló que la urgencia de someter a referéndum la no reelección de congresistas y el retorno a la bicameralidad no corresponden a las necesidades actuales que el Perú requiere.

 [Lee también: Alan García considera referéndum antiparlamentario]

“Quiero decir que Fuerza Popular no pondrá trabas ni postergará ningún debate respecto a la no reelección de los congresistas ni de la bicameralidad, pero la urgencia con la que plantean el referéndum no corresponde a las necesidades del país”, expresó.  

Para Fujimori antes de pensar en estas propuestas, es necesario que el gobierno se ocupe de la reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño costero, la mala atención en los hospitales públicos, así como la pobreza y el friaje en regiones como Puno.

Cabe señalar, que el mandatario anunció el pasado 28 de julio, que además de esos puntos se sometería a consulta popular la composición del Consejo Nacional de la Magistratura y el financiamiento de los partidos políticos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina