Política

Keiko Fujimori: convocan a jueza dirimente para ver casación

La audiencia será el próximo miércoles 28 de agosto.
17:51 horas - Jueves, 15 Agosto 2019

El caso de Keiko Fujimori ya tiene jueza dirimente. La magistrada Susana Castañeda Otsu fue convocada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema para resolver la discordia sobre el recurso de casación presentado por la lideresa de Fuerza Popular.

Esta convocatoria se produce luego de que en la audiencia del pasado 9 de agosto, los miembros del tribunal no pudieron emitir una resolución al no lograrse los votos necesarios.

[Lee también: Keiko Fujimori: abogados señalan que el escenario es complicado para la lideresa de Fuerza Popular]

Dos de los magistrados estaban en contra  de la casación y tres a favor de que se reduzca el plazo de 36 a 18 meses de prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular. Cabe precisar que para emitir una sentencia se necesitan al menos cuatro votos.

Si la postura de la jueza Susana Castañeda es la de reducir el plazo de prisión preventiva, no se necesitará de otro juez. De lo contrario, otro magistrado supremo deberá definir el caso, según señala el artículo 147 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

La audiencia para evaluar este recurso de casación ha sido programada para el próximo miércoles 28 de agosto a las 11:30 de la mañana.

Keiko Fujimori cumple 36 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos, en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde octubre del 2018, medida que fue ordenada por el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina