Política

Keiko Fujimori: Blume presenta su ponencia y estaría a favor de declarar fundado hábeas corpus

Decisión en el Tribunal Constitucional estaría empatado 3 a 3 y el voto dirimente lo tendría el magistrado Carlos Ramos.
20:21 horas - Lunes, 4 Noviembre 2019

El titular del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, presentó el proyecto de resolución en torno al hábeas corpus presentado en favor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, donde estaría planteando declarar fundado el recurso.

La ponencia alcanzada a los demás miembros del TC fue enviada por correo electrónico y está encriptada para evitar su filtración. Sin embargo, según el diario El Comercio, Blume estaría pidiendo incluso sanción contra el juez Richard Concepción Carhuancho, quien tiene a su cargo el caso cócteles y dictó prisión preventiva contra Fujimori.

[Lee también:  Caso Odebrecht: dictan prisión preventiva contra 14 exárbitros]

El hábeas corpus fue promovido por Sachi Fujimori en favor de su hermana y en el mismo se pide la liberación de la lideresa de Fuerza Popular, quien ya cumplió un año en prisión de acuerdo a la orden dictada por el magistrado a quien Blume pretendería se sancione.

Blume es el ponente de la causa y a la entrega encriptada del documento sumó una clave individual y personal para cada uno de los miembros con el fin de evitar la filtración de lo que estaría planteando. 

El informe deberá ser debatido por el pleno del TC y el mismo se daría el jueves 7 de noviembre, de acuerdo a lo adelantado por el propio Blume a la prensa extranjera.

Los medios señalan que la votación al interior del TC estaría empatado 3 a 3. Blume, Sardón y Ferrero estarían a favor del hábeas corpus, mientras que Ledesma, Espinosa- Saldaña y Miranda estarían en contra. El que inclinaría la balanza en una u otra decisión sería el voto de Carlos Ramos.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina