Política

Política

Keiko Fujimori a Pedro Castillo: “Acepto el reto de debatir en la puerta del penal Santa Mónica”

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aceptó el debate propuesto por Pedro Castillo. "Que ponga él la fecha y la hora", dijo.
11:55 h - Sáb, 8 Mayo 2021

“Dentro del penal no puede ser, pero sí, por supuesto, acepto el reto de debatir en la puerta del penal, ahí lo voy a esperar. Que ponga él la fecha y la hora”, declaró Keiko Fujimori a la prensa tras la propuesta de Pedro Castillo de debatir en el penal Santa Mónica.

Desde Piura, donde continuó su campaña proselitista, la lideresa de Fuerza Popular reiteró que Castillo Terrones quiere evitar más debates entre ambos. “Lo que siento es que el señor castillo se sigue corriendo y sigue poniendo excusas para no aceptar los cuatro debates del Jurado Nacional de Elecciones”.

[Lee también: Minsa reporta 1 839 465 contagiados y 63 519 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Indicó, además, que toma con tranquilidad los resultados del reciente sondeo de intención de voto de Datum, que la coloca a cinco puntos del candidato de Perú Libre. 

“Recibimos con alegría, pero también con mucha humildad esta encuesta. Vamos por buen camino”, dijo. 

Mas temprano, en declaraciones para RPP, defendió al virtual congresista Ernesto Bustamante, quien difundió información incorrecta sobre la eficacia de la vacuna Sinopharm. 

“Él lo que ha transmitido frente a ese informe preliminar eran las dudas que existían sobre la eficacia de esta vacuna, y si es que a él le entregan un informe que tienen unas cifras que son preocupantes, bueno, en su condición de científico tiene también que transmitir esta preocupación. El doctor Ernesto Bustamante va a ser congresista de la República y sin duda su opinión como científico seguirá siendo valiosa”, agregó. 

Por otro lado, Fujimori Higuchi confirmó que la camioneta que utilizó en Tumbes pertenece al excongresista Juan Carlo Yuyes, miembro de su partido. Yuyes Meza es esposo de una funcionaria de Migraciones que ayudó al exjuez investigado por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, César Hinostroza.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional