Política

Karina Beteta aclara que su hermana trabaja 20 años en la administración pública

Parlamentaria fujimorista defiende a su hermana y lamenta que tema jurídico sea llevado al terreno político.
18:09 horas - Lunes, 2 Septiembre 2019

La primera vicepresidenta del Congreso y miembro de Fuerza Popular, Karina Beteta, defendió a su hermana Irene Maribel Beteta Rubín, quien entre el 2018 y el presente año, brindó servicios de asesoría legal a la Dirección de Economía y Finanzas de la Policía Nacional.

La congresista de FP dijo que su hermana es una funcionaria con 20 años de ejercicio en la administración pública y no es que recién este ejerciendo algún cargo en el sector. Es abogada de profesión y no ha salido recién de la universidad, agregó.

[Lee también:  Congresistas opinan sobre propuesta de bicameralidad]

Si van a perseguir, adelante, no les tengo miedo, indicó. Seguro es igual al contrato que tiene la esposa de José Domingo Pérez o de Gino Costa. Pero como es fujimorista van a llevar a un tema político y no jurídico, retrucó.

Hay que recordar que la Ley de Contrataciones del Estado prohibe que familiares directos de los parlamentarios brinden servicios o sean proveedores del Estado.

En el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas se señala que el monto total facturado por la hermana de la parlamentaria asciende a 56 mil soles, aunque figura que Irene Maribel contrato con el Estado por 80 mil.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina