Política

Justicia aclara no hay sanciones contra Antauro Humala, se trata de medidas de seguridad

Ministra Ana Neyra respaldó a titular del INPE y sostuvo que se va a tomar las medidas correspondientes para no perder el principio de autoridad en el penal.
22:17 horas - Lunes, 26 Octubre 2020

La ministra de Justicia Ana Neyra expresó su respaldo a la titular del INPE que por razones de seguridad dispuso una serie de medidas de seguridad en torno al caso del interno Antauro Humala Tasso.

"No son sanciones, son medidas de seguridad, por que la seguridad no se estaría cumpliendo", aclaró. "El interno tiene derecho a llamadas telefónicas, de acuerdo al régimen de prerrogaticas que tiene, pero para temas familiares y de trabajo y no con fines políticos", agregó.

[Lee también: Congresistas de UPP que visitaron a Antauro Humala en prisión podrían ser suspendidos]

"Se va a tomar las medidas correspondientes para no perder el principio de autoridad", dijo Neyra. Asimismo invocó a los miembros del Congreso que hagan uso razonable de la labor de fiscalización.

Consultada en Cara A Cara de las acciones que tomará su portafolio sobre el nuevo pedido de vacancia presidencial que se está tramitando en el Parlamento, la ministra indicó que evaluarán en cada momento que acciones legales tomarán.

No se trata de presentar una nueva demanda competencial porque la demanda esta en trámite, expresó. Lo que podríamos hacer es presentar una medida cautelar, añadió.

Nosotros esperamos ahora que las fuerzas democráticas del Congreso, donde se han escuchado voces responsables, se den cuenta que no es momento para vacancia, sino para hacer frente a la pandemia y la reactivación económica.

La ministra de Justicia se mostró de acuerdo con que se continue el proceso de investigación de las denuncias o señalamientos contra el jefe de Estado, pero no se debería optar por la vacancia que puede afectar al país, subrayó.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina