Política

Junta de Portavoces verá este lunes 7 de enero el PL que busca reorganizar MP

Según el documento que lleva la firma del oficial mayor, Gianmarco Paz Mendoza, la sesión fue convocada para las 09:00 horas en la Sala Basadre del Legislativo.
14:31 horas - Miércoles, 2 Enero 2019

El presidente de Congreso, Daniel Salaverry, sostiene que en “coordinación con voceros de diversas bancadas, se ha convocado a Junta de Portavoces para el lunes 7 de enero”. En la sesión “se verá el Proyecto de Ley presentado hoy por el Ejecutivo para reorganizar el Ministerio Público y el pedido del presidente de la Comisión de Justicia para que el Pleno debata sus dictámenes de reforma de justicia”.

Cabe recordar, que según el documento que lleva la firma del oficial mayor, Gianmarco Paz Mendoza, la sesión fue convocada para las 09:00 horas en la Sala Basadre del Legislativo. El jefe de Estado, Martín Vizcarra, acudió al Parlamento para solicitar la recomposición de la Fiscalía de la Nación.

[Lee también: Presidente Vizcarra presenta al Congreso proyecto que declara en emergencia el MP]

Previamente, Daniel Salaverry indicó a través de su cuenta de Twitter, que “la falta de liderazgo” existente en la fiscalía, provocó decisiones que afectan la lucha contra la corrupción, por lo que se necesitan “medidas urgentes y excepcionales para reorganizar” el Ministerio Público.

En coordinación con voceros de diversas bancadas, se ha convocado a Junta de Portavoces para el lunes 7. Se verá el PL presentado hoy por el Ejecutivo para reorganizar el MP y el pedido del Pdte. de la C. de Justicia para que el Pleno debata sus dictámenes de reforma de justicia

— Daniel Salaverry (@dsalaverryv) 2 de enero de 2019



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina