Política

Junta de Portavoces evaluará posibilidad de convocar a Pleno para esta semana

Según explicó el titular del Congreso, la sesión del Pleno es necesaria para instalar la Comisión Permanente.
8:20 horas - Martes, 24 Marzo 2020

En diálogo con TVPerú Noticias, el presidente del Congreso, Manuel Merino, indicó que este martes la Junta de Portavoces sesionará para evaluar la posibilidad de convocar a una sesión de Pleno para este jueves o viernes.

“El día hoy tenemos una junta de portavoces, vamos hacer los esfuerzos necesarios, tienen que haber voluntad política de los partidos, porque recordemos que para lograr la instalación de las comisione ordinarias, en un tiempo normal, nos demoramos 15 a 21 días”, indicó.

[Lee también: Presidente del Congreso: “Rechazamos la manera en la que se ha utilizado el vuelo humanitario”]

Según explicó el titular del Congreso, la sesión del Pleno es necesaria para instalar la Comisión Permanente, que permitirá agilizar las eventuales facultades que solicitaría el Ejecutivo, en medio de la emergencia nacional por el COVID-19.

Asimismo, indicó que una sesión  de Pleno virtual es imposible, por ello se evalúa recudir el número de legisladores para un Pleno presencial. “Tenemos responsabilidades, tenemos que poner en riesgo nuestras vidas, sería irresponsabilidad nuestra ponernos de costado”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina