Política

Julio Schiappa: Perú Libre recuperó posiciones con conformación de nuevo Gabinete Ministerial

Asesor político indicó que recuperación de posiciones se hizo con mucha prudencia y con la salida del grupo de izquierda moderada, con lo que se rompió el equilibrio en ese sector.
22:26 horas - Miércoles, 2 Febrero 2022

El asesor político, Julio Schiappa, consideró que Perú Libre (PL) recuperó posiciones en el Gobierno con la conformación del nuevo Gabinete Ministerial y lo hizo con mucha prudencia, sin que se note mucho la situación.

El hecho se dio con la salida masiva de la izquierda moderada, que un sector llama de manera despectiva izquierda caviar, con lo que se rompió el equilibrio de las izquierdas, sostuvo Schiappa en Cara A Cara.

[Lee también: Congreso amplía legislatura hasta el 28 de febrero]

El analista político indicó asimismo que la composición del actual gabinete es el resultado del proceso de larga crisis. Actualmente no hay un correlato de lo que se dijo en el discurso electoral del 6 de junio y el discurso actual. No sé actualmente qué tipo de Gobierno tenemos, si es de izquierda o derecha, agregó.

Para Schiappa hubieron sucesores natos en la Presidencia del Consejo de Ministros, estuvo el ministro de Salud, Hernando Cevallos, y el titular de Mincetur, Roberto Sánchez, quienes saben conversar y tienen eficiencia en el manejo político.

Sin embargo, no estuvo de acuerdo con la selección de algunos ministros por parte de un grupo de asesores, que según algunas versiones, presentaron al 40% de ministros. Eso está fuera de lugar cuando se trata de una función de asesoría. Esto debió discutirse en el más alto nivel político, entre el presidente Castillo y los partidos políticos que conforman su coalición, añadió.

Respecto a la decisión de prolongar el cierre de la Legislatura, Schiappa mostró su preocupación. Dijo que eso no es prudente ¿Estarán contemplando la posibilidad de pasar una moción con relación a la vacancia presidencial o la ley que permite la vacancia por motivos morales?, preguntó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina