Política

Julio Guzmán: “El indulto a Alberto Fujimori es un insulto a todos los peruanos”

Además, el candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, calificó de egoísta a Keiko Fujimori por poner en agenda el indulto a su padre durante la pandemia por el COVID-19.
8:06 horas - Martes, 19 Enero 2021

El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, señaló que el indulto al expresidente de la República, Alberto Fujimori, es un insulto a todos los peruanos, y calificó de egoísta a Keiko Fujimori por poner en agenda este tema durante la crisis que se vive en el país por el coronavirus.

“El indulto al señor Fujimori es un insulto a todos los peruanos, y lo que me preocupa es que ahora que están muriendo miles de peruanos, el 50% de la población ha perdido el empleo y estamos en una crisis económica y de salud increíble, venga una candidata a ponernos en agenda el indulto a su papá, me parece egoísta, declaró Guzmán para Canal N.

[Lee también: Minsa reporta 1 068 802 contagiados y 38 931 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Asimismo, se pronunció sobre el pedido de Daniel Urresti, quien llamó a los otros candidatos a firmar un compromiso para no indultar a Fujimori. El señor Urresti no tiene que ser tan fresco en llamar a los candidatos para firmar una cosa como esa, cuando el señor dice todo el tiempo que está en contra de la corrupción y lo primero que hace es ser candidato a la presidencia por un partido que efectivamente está involucrado en esos procesos. Las palabras del señor Urresti realmente no valen nada”.

Por otro lado, el candidato también aprovechó la oportunidad para señalar que Keiko Fujimori y George Forsyth no quieren debatir porque no tienen ideas. “Rehúyen a los debates, no quieren confrontar ideas, uno les pide para tener debates y no quieren (…) porque no tienen ideas, no saben cómo salvar al Perú”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina