Política

Julio Guzmán califica de “criminal” que “congresistas citen a tres ministros para preguntarles cosas absurdas”

Líder del Partido Morado dijo que debe investigarse a expresidente Martín Vizcarra por vacunarse en secreto antes que los demás, según denuncia periodística.
0:36 horas - Viernes, 12 Febrero 2021

El candidato presidencial por el Partido Morado (PM), Julio Guzmán, calificó de “criminal” y de “traición a la patria” que los congresistas citen a tres ministros de Estado “para preguntarles cosas absurdas. El Ejecutivo tiene que tomar decisiones para avanzar con las vacunas”.

“Retrasar el proceso de la gestión de vacunas, criticarlo, quitarle tiempo a las autoridades es en realidad una traición a la patria”, señaló.

[Lee también: Politólogo sostiene que no habrá mayoría en el Congreso y que seguirá la dinámica del enfrentamiento]

También opinó que se debe investigar qué pasó respecto a la revelación periodística que asegura que el expresidente Martín Vizcarra habría recibido una primera dosis de la vacuna de Shinopharm en secreto. “No me parece que el ex mandatario use cualquier tipo de prerrogativa para vacunarse antes que los demás y no hacerlo público porque es también otro problema haber omitido información. 

Entonces, sí es cierto que debe investigarse, pero también tenemos que rechazar la actitud del Congreso”, manifestó en Cara a Cara de TVPerú.

El líder del PM ensalzó la información publicada por la revista internacional The Economist que “asegura que Perú en Latinoamérica es uno de los países que tiene la mayor cobertura de vacunas. Esto nos devuelve la esperanza. Es tan importante y nos hace entender que sí es posible iniciar el proceso de vacunación haciendo una buena gestión”. 

La entrega de paquetes integrales de Beca 18 a los deudos de los funcionarios fallecidos defendiendo y protegiendo a los peruanos contra el COVID-19 en la primera línea, es otra de sus  propuestas electorales. “Estoy refiriéndome de las enfermeras, médicos, policías y militares. A ellos la nación tiene que agradecerles”, apuntó. 

De otro lado, reflexionó sobre la percepción ciudadana por las Elecciones Generales de abril. “Entiendo por qué a la gente no le interesa la fiesta democrática de las Elecciones. La explicación me parece simple: si no se sabe qué pasará mañana, cómo se va a interesar en los comicios. Si perdieron el trabajo, si un familiar o amigo se ha muerto, el enfoque y perspectiva cambian completamente y las prioridades también”.

El flamante candidato a la presidencia resaltó la propuesta electoral de vacunar a toda la población llegado el 31 de diciembre de este año. Y como segunda meta ofrece catapultar a la economía nacional. “Ya hemos identificado diez medidas concretas que vamos a tomar para devolver el trabajo a la gente lo más pronto posible”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina