Política

Politólogo sostiene que no habrá mayoría en el Congreso y que seguirá la dinámica del enfrentamiento

Steven Levitsky dijo que no le gustaría ver la concentración de votos en agrupaciones antidemocráticas, si ese fuera el caso preferiría la fragmentación.
23:02 horas - Jueves, 11 Febrero 2021

El politólogo Steven Levitsky consideró que quien salga elegido en las elecciones de abril en el Perú no tendrá mayoría en el Congreso de la República y tendremos la misma dinámica del enfrentamiento pasado.

El analista estadounidense señaló que tendremos un Parlamento muy fragmentado, con muchos políticos novatos, con muchos empresarios que quizás han entrado en política para ganar dinero, sin una plataforma política y sin proyectos de Gobierno.

[Lee también: Congresista de Fuerza Popular pide que parlamentarios y asesores sean vacunados por estar en “primera línea”]

En diálogo con Cara A Cara, Levitsky dijo que no le gustaría ver la concentración de votos de los ciudadanos en el fujimorismo o en varios de los partidos antidemocráticos que existen. Si eso pasara preferiría la fragmentación, porque sería peor para la democracia, añadió.

Al ser consultado sobre el juicio político que le espera al expresidnete Donald Trump, el politólogo dijo que pase lo que pase en el juicio político está claro que el Partido Republicano seguirá con ese liderazgo.

La base esta con Trump y los que encabezan el partido seguirán protegiéndolo, que cuando tengan que votar en el Congreso lo harán en contra de la acusación.

Los republicanos van a quedar en un nivel radical, pero no tienen demasiados votos para poner obstáculos en contra al presidente Joe Biden, porque los demócratas tienen mayoría, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina