Política

Política

Julio Arbizu sobre Vargas Llosa: “Está tomando partido por una organización tendiente al golpe de Estado”

“Mario Vargas Llosa debería más bien afianzar su talante democrático y está haciendo absolutamente lo contrario”, declaró el integrante del equipo técnico de Perú Libre.
18:11 h - Sáb, 10 Jul 2021

Julio Arbizu, integrante del equipo técnico de Perú Libre, dijo lamentar el deterioro de la imagen del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien acusó al Gobierno del presidente de la República, Francisco Sagasti, de apoyar la candidatura de Pedro Castillo.

“A estas alturas de la vida, Mario Vargas Llosa debería más bien afianzar su talante democrático y está haciendo absolutamente lo contrario”, declaró a la prensa.

[Lee también: Premier Bermúdez: Gobierno se mantuvo absolutamente neutral durante el contexto electoral]

Además, señaló que el reconocido escritor está tomando partido por una organización política que devino organización criminal y ahora, además, una organización tendiente al golpe de Estado”.

Por otro lado, y sobre el mismo tema, la excandidata presidencial por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, respondió a las declaraciones de Vargas Llosa en un foro en Madrid.

“Ayer se hizo público que el Gobierno de Macri colaboró con armamento con los golpistas en Bolivia (2019). Hoy MVLL dice que “todo lo que se haga para frenar esa operación” (proclamación de Castillo en Perú) “está plenamente justificado”. ¡Basta ya!”, escribió en su Twitter.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional