Política

Julián Palacín: “Pertenezco al partido de Gobierno y a mucha honra”

El presidente del Indecopi informó que su despacho ha detectado casos de conflictos de intereses durante las gestiones anteriores. Además, aseguró que se presentará en el Congreso este martes 26 de octubre.
10:30 horas - Jueves, 21 Octubre 2021

Consideró que lo más grave es que los nombramientos fueron hechos por resoluciones supremas firmadas por presidentes de la República y sus jefes del Gabinete de gobiernos anteriores, declaró el presidente de Indecopi, Julián Palacín.

“He detectado que los presidentes que me han antecedido en Indecopi (...) desde el año 2016 propusieron algunos vocales de las salas resolutivas que, además, trabajarían privadamente para estudios jurídicos y para el sector privado. (…) Aproximadamente el 48 % de estos nombramientos tendrían que ser investigados por la Contraloría”, declaró para TVPerú.

Palacín Gutiérrez aseguró que se investiga a fondo el caso de conflictos de intereses. Además, precisó que en su gestión se hará la reestructuración del sistema de nombramientos y se buscará que sea por concurso público.

“No existen concursos públicos para la designación de secretarios técnicos, de vocales, tiene que haber un sistema transparente y de eso se va a encargar Julián Palacín. No es posible que estas designaciones se evalúen simplemente por currículum, no es posible. Acá tiene que haber una evaluación teórica y práctica”, dijo.

Informó que en las gestiones pasadas no se exigía la declaración jurada de intereses, sino que era opcional. Sobre la empresa Bimbo, a la cual se le levantó la infracción por incumplir el artículo 10 de la Ley de Alimentación Saludable, Palacín dijo que este caso pasará al Poder Judicial.

Remarcó que va a luchar contra la corrupción pese a las críticas. “Pertenezco al partido de Gobierno y a mucha honra. Le digo una cosa, nosotros vamos a trabajar, Indecopi va a hacer cosas importantes y en la práctica van a ver que en mi gestión Indecopi va a hacer algo que ningún presidente ha hecho”.

Por último, el presidente del Indecopi aseguró que solo espera que le confirmen la hora exacta para asistir al Congreso el 26 de octubre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina