Política

Juez Richard Concepción advierte existencia de campaña para caricaturizarlo

El magistrado Richard Concepción advierte que pretenden caricaturizarlo y expresó su solidaridad al coronel de la PNP, Harvey Colchado.
11:26 horas - Jueves, 13 Diciembre 2018

Richard Concepción Carhuancho se pronunció sobre su labor como titular del Juzgado de investigación Preparatoria y advirtió para Ideeleradio que existe una campaña para desprestigiar su trabajo como juez.

El magistrado señaló que tiene conocimiento de las críticas que genera tras dictar prisión preventiva a diversas figuras políticas y aseguró que la acepta siempre y cuando sean materia de una “sana crítica” dentro de un sistema democrático. A su vez resaltó la labor de servidores judiciales y sus otros colegas, quienes “con mucho profesionalismo están llevando casos complicados” y se mantienen en el anonimato.

[Lee más: Alan García se rectifica y niega que tenga un “informante” en la Fiscalía]

Consultado sobre las investigaciones preliminares y disciplinarias en su contra, el magistrado respondió que son varias y que “las toma con mucha seriedad”. “Quien le habla siempre es respetuoso de las instituciones y se somete a todo tipo de investigación no tengo ningún problema pero –me llamó la atención– el caso de [César] Álvarez”, refirió.  

 “Creo que detrás de esto hay toda una campaña, no sé si orquestada, organizada, pero lo cierto es que hay una campaña que pretende caricaturizarme de alguna manera”, añadió.

Por otro lado, Concepción Carhuancho mostró su respaldo hacia el jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), el coronel Harvey Colchado. El magistrado criticó que se pretenda cuestionar su trabajo cuando solo cumple con sus funciones, en alusión a su trabajo de investigación en el caso “Los cuellos blancos del puerto”.

 

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina