Política

Alan García se rectifica y niega que tenga un “informante” en la Fiscalía

El exmandatario Alan García señaló que fue “inadecuado” referirse a la fuente que le brindó información sobre su situación política con el término “informante”.
5:53 horas - Jueves, 13 Diciembre 2018

Alan García reitera que no tiene “informantes” en la Fiscalía. El expresidente utilizó su Twitter para pronunciarse sobre la persona que le brinda información sobre su situación política en el Perú, el líder aprista dijo que fue “inadecuado” referirse a su fuente con el término “informante”

“Aclaro que el término “informante” –que retiro– fue inadecuado para referirme a la fuente anónima que recibió mi abogado sobre la suspensión de la diligencia y medidas restrictivas, cuando yo aún estaba fuera del país”, señaló García.

[Lee más: Alan García estaría obstruyendo labor de la justicia cuando habla de infiltrados]

En dicho tuit, el exmandatario cita a su abogado Erasmo Reyna, quien asegura que la única intención de su fuente -quien se mantiene en el anónimato- era “evitar una injusticia contra Alan García” y además, asegura que ambos seguirán colaborando con las investigaciones correspondientes.

Vale recordar que durante el referéndum, el aprista había declarado a la prensa que contaba con un “informante” dentro del equipo anticorrupción, en alusión al grupo asignado al Caso Lava Jato dentro del Ministerio Público.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina